inicio
PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA RIOJA
Está usted en: Inicio / Noticias
*

Noticias

Volver

Innovación para todas las edades

Fecha Noticia: 29/03/2012 / Fuente: larioja.com

Mesas redondas, conferencias y talleres para niños y adultos, ejes del Foro de la Innovación 2012, en Riojafórum el 23 y 24 de mayo

«Consideramos la innovación una actitud y queremos que vaya calando en toda la sociedad riojana y que se convierta en una seña de identidad de La Rioja en busca de los avances sociales y económicos, del desarrollo». El consejero de Industria, Innovación y Empleo y uno de los tres vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación, Javier Erro, anunció ayer la celebración los próximos 23 y 24 de mayo, en Riojafórum, del Foro de la Innovación 2012, «una cita ambiciosa y la más importante que se va a celebrar este año en España», detalló.

Erro, acompañado de los otros dos vicepresidentes de la fundación, Luis Ayala, director del Área Técnica y de Medios de Caja Rioja; y Manuel Herrero, Director de Telefónica España en La Rioja, destacó que el encuentro profundizará en la cooperación como fórmula para innovar y concitará a más de cuarenta ponentes de referencia de toda España. El encuentro ha sido diseñado por los 38 patronos de la institución, creada en febrero del 2010, y concebido como una respuesta concreta a las necesidades de la comunidad autónoma en materia de innovación.

Además de dos conferencias magistrales y ocho mesas redondas, la cita será un encuentro dinámico con actividades para todos los ciudadanos. Entre otras iniciativas destacan la organización de una serie de talleres en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) o la celebración de 'Tres Minutos por Emprendedor', en el que 15 emprendedores tendrán la oportunidad de explicar a una media de 500 asistentes su proyecto. Los interesados deben cursar su solicitud antes del 30 de abril a través del correo informacion@fundacioninnovacionrioja.com.

La asistencia al encuentro es gratuita, pero hay que inscribirse con antelación en la página web del Foro de la Innovación 2012 (www.forodelainnovacion.com) o de la Fundación Riojana para la Innovación (www.fundacionriojanaparalainnovacion.com).

Además, a lo largo de toda esa semana, del 21 al 25 de mayo, habrá numerosas convocatorias para todos los públicos: escolares, jóvenes, universitarios y público en general.

En el caso de los escolares se celebrarán talleres creativos y una ginkana innovadora. Además, una exposición digital sobre la historia de la innovación, un taller para inventar y otro para repetir los grandes experimentos de la historia. Toda la información sobre la Semana de la Innovación está disponible ya en detalle en la página web www.semanadelainnovacion.com.

 

Obtener más información

AGENDA

Abril 2012
L
M
M
J
V
S
D
 
 
 
 
 
 
02
03
04
05
06
08
09
10
11
12
13
15
16
17
18
23
24
25
26
27
30

PRÓXIMAMENTE

08 Sep

16 Semana de Música Antigua de...

Sala de Cámara
CONCIERTOS

08 Sep

His Majestycs Sagbutts and Cornets

Sala de Cámara
16 Semana de Música Antigua de Logroño

09 Sep

Emanuela Galli & Gabriele Palomba

Sala de Cámara
16 Semana de Música Antigua de Logroño