inicio
PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA RIOJA
Está usted en: Inicio / Noticias
*

Noticias

Volver

La Gala del Deporte Riojano distinguirá a Elena Esteban y Borja Nicolás Arévalo como los mejores deportistas de 2011

Fecha Noticia: 16/02/2012 / Fuente: eleconomista.com

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río; el director general de Deporte, Marcos Moreno; y el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva (ARPD) han presentado esta mañana la Gala del Deporte Riojano 2011, que se celebrará el próximo jueves 23 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja 'Riojaforum', y que reconocerá la trayectoria deportiva del gimnasta olímpico Gervasio Deferr (1980, Barcelona) con la Mención de Honor del Deporte de La Rioja.

Cabe recordar que Deferr atesora un brillante palmarés con tres medallas en tres Juegos Olímpicos, dos oros (en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004) y una plata (en suelo en Pekín 2008), además de un oro en suelo en la Copa Mundial celebrada en Glasgow en 2000. Deferr fue distinguido el pasado mes de octubre en la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.

Del Río ha destacado que el deporte "es algo que va más allá de la practica deportiva que tiene que ver con los valores del esfuerzo, sacrificio o la solidaridad", mientras que Olalde y Moreno han señalado que los criterios para la elección de galardonados "han sido más exigentes".

En el transcurso del acto, se procederá a la entrega de los premios y distinciones deportivas del pasado año 2011, siguiendo el fallo del jurado reunido al efecto que estuvo presidido por Marcos Moreno e integrado por Pedro Olalde, Roberto Urraca, César Álvarez, José María Martínez Glera y José María Jodra. Como secretario actuó Jesús Guridi, jefe de la sección de Coordinación y Promoción Deportiva.

En esta edición, se han hecho acreedores al Galardón Deportivo de La Rioja, como mejor Deportista Riojana: Elena Esteban Pinillos (voleibol); mejor Deportista Riojano: Borja Nicolás Arévalo Sáenz (baloncesto); mejor Deportista Riojana Promesa: Sheyla Gutiérrez Ruiz (ciclismo); mejor Deportista Riojano Promesa: Rubén Pardo Gutiérrez (fútbol)

Premio a la Entidad Deportiva Riojana: Club Baloncesto Clavijo.

Asimismo, se entregará una Mención al Mérito Deportivo a Víctor Rubio Viguera (baloncesto); y se premiará al triatleta Fernando Riaño Riaño como Mejor Deportista Discapacitado.

Obtener más información

AGENDA

Abril 2014
L
M
M
J
V
S
D
 
02
04
06
07
08
10
14
15
16
17
19
20
28
29
30

PRÓXIMAMENTE

22 Abr

Campus Promete La Rioja

CAMPUS URBANO

03 May

Orquesta Sinfónica de La Rioja

Sala de Cámara
CONCIERTO

11 May

PABLO VILLEGAS

Auditorio
Concierto