inicio
PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA RIOJA
Está usted en: Inicio / Agenda
*

Agenda

Volver

Premios Mercurio 2012

Premios Mercurio 2012

GALA

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Francisco Achiaga, Bodegas Roda, la empresa Ager Technology y el propietario de la firma de embutido "Hijo de José Martínez Somalo", Lino Martínez Uruñuela, han sido galardonados con los Premios Mercurio 2012, que otorga el Club de Marketing de La Rioja.

El presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, ha presentado la XXXI edición de estos premios, que, como ha explicado, reconocen "el trabajo bien hecho, la capacidad de innovación, la creatividad y el esfuerzo en toda una vida de trabajo en las empresas riojanas".

Estos galardones, que se entregarán el próximo viernes 29 en Riojaforum, han premiado ya a más de 160 empresas y directivos en los últimos 35 años y, en esta edición, se han presentado más de 50 propuestas.

La UNIR es una universidad online que, en sus cuatro años de andadura, ha obtenido la aprobación oficial para nueve grados y quince másteres oficiales y cuenta con estudiantes de los cinco continentes.

Este campus ha recibido el premio Mercurio Empresa 2012 por su crecimiento exponencial y por ser un proyecto que tomó La Rioja como base y que sigue apostando por esta comunidad como lugar de crecimiento.

El premio Mercurio Ejecutivo 2012 ha recaído en Francisco Achiaga que comenzó co-dirigiendo la empresa familiar "Las Gaunas" y fundó, en 2002, "Auto Oja", "Auto Tirón" y "Auto Cidacos".

Actualmente, es presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de La Rioja y miembro de la junta directiva de la Confederación de Estaciones de Servicio de España, además de ser consejero de la sociedad "Firsa" y de "Aparcamientos Espolón".

Bodegas Roda ha sido galardonada con el Premio Mercurio Marketing por haber conseguido crear una marca y posicionarla en el mercado del vino y por ser pionera en la renovación del mundo de la viticultura riojana.

Estas bodegas se fundaron hace 25 años y han logrado estar presentes en más de 50 mercados y posicionar cada año 300.000 botellas de vinos de alta gama.

La empresa Ager Tecnologhy, que recibirá el premio Mercurio Innovación, está formada por un joven equipo de ingenieros agrónomos y está dedicada al desarrollo de herramientas informáticas aplicadas a la agricultura.

Esta firma ha creado un innovador sistema, implantado a nivel nacional, para digitalizar de forma automática cualquier parcela agrícola.

El premio Mercurio Vida Empresarial ha recaído en Lino Martínez por su calidad humana, su compromiso con la sociedad y su trayectoria profesional al frente de la firma de embutido "Hijo de José Martínez Somalo".

Martínez se incorporó con 16 años a la empresa familiar, de la que se hizo cargo en 1983 y, en 2007, inició un segundo centro de trabajo con unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías del sector.

La empresa dispone de 15.000 metros cuadrados donde trabajan casi 60 personas y se elaboran unos 400.000 kilogramos de embutidos al año, con un volumen de negocio de 13 millones de euros.

AGENDA

Mayo 2012
L
M
M
J
V
S
D
 
01
02
04
06
07
09
10
11
13
14
15
16
18
19
20
21
22
25
27
28
30
31

PRÓXIMAMENTE

20 Sep

Los Miserables

Auditorio
EL MUSICAL

01 Oct

LII Reunión Anual de la Sociedad...

Auditorio
CONGRESO

18 Oct

CANTAJUEGO

Auditorio
"DIEZ"