formularioHidden
formularioRDF

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628.0 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquete

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628.0 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquete

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

Las intrigas palaciegas del Madrid castizo del siglo XVIII se trasladan hoy al Auditorio de Riojafórum, donde se representa 'El barberillo de Lavapiés' con un reparto íntegramente riojano. Más de cien personas, entre ellas numerosos jóvenes, subirán al escenario para recrear esta popular zarzuela escrita por Luis Mariano de Larra y con música del maestro Francisco Asenjo Barbieri.

Será la primera vez que 'El barberillo de Lavapiés' suene en La Rioja con orquesta sinfónica, concretamente con Collegium Musicum, a la que acompañará la coral Bona Cantica. RiojaLírica, responsable de la escenificación, aporta los solistas y protagonistas de esta zarzuela con la que celebra su décimo aniversario.

En los papeles principales figuran Antón Armendáriz y Nerea Elorriaga como 'Lamparilla' (el barberillo) y Paloma, respectivamente, mientras que la pareja aristocrática corre a cargo de Nerea Elizaga (la Marquesita Estrella) y Beñat Egiarte (don Luis de Haro). Otros destacados papeles son los que recrean Giorgio Celenza (don Pedro y don Juan), Juan Carlos Ibarra (narrador) y David del Rey (bailarín).

ANTÓN ARMENDÁRIZ

Riojafórum levanta hoy el telón a esta producción de RiojaLírica a las 20.30 horas. Las entradas/donativo cuestan 15 euros y se pueden adquirir en las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Doctores Castroviejo, así como en taquilla desde tres horas antes de la representación.

A lo largo de sus más de diez años de existencia, la asociación RiojaLírica ha promovido numerosos espectáculos, desde recitales a obras completas, cuyo variado repertorio no ha olvidado a los compositores riojanos. Entre sus producciones propias figuran 'El sueño de Mozart', 'La ópera y el vino' y espectáculos para niños y jóvenes.

Sus intérpretes contarán hoy con el apoyo coral de Bona Cantica, formación creada en el año 2013 e integrada por 25 voces. Su repertorio se recrea fundamentalmente en el Renacimiento y en la música vocal contemporánea.

La orquesta Collegium Musicum, por su parte, surgió en el seno de la Universidad de La Rioja en el 2006 y está formada por jóvenes estudiantes universitarios y alumnos de los tres conservatorios de música de La Rioja y escuelas de música de Logroño, Calahorra y Haro.

 

http://www.larioja.com/planes/201602/13/riojalirica-celebra-decimo-aniversario-20160213011703-v.html

...

13/02/2016

Riojafórum acoge el sábado el primer torneo clasificatorio de robótica 'First Lego League'

 El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, junto con el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y el patrono de la Fundación Riojana para la Innovación, Eduardo Solar, han presentado esta mañana el primer torneo clasificatorio de robótica First Lego League (FLL) en La Rioja, que se celebrará el próximo sábado 13 de febrero en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojafórum.    Este torneo contará con la participación de 326 alumnos, con ...

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-riojaforum-acoge-sabado-primer-torneo-clasificatorio-robotica-first-lego-league-20160211134626.html


 

...

11/02/2016

El humorista Carlos Latre visita Logroño el próximo 9 de abril para ponernos al día de la actualidad política, cultural, social y deportiva de nuestro país. Y lo hará en clave tan crítica como cómica y acompañado de los más de cincuenta personajes que engrosan su cartera de imitaciones.

Su espectáculo 'In Live' aglutina humor, imitaciones, música, coreografías, nuevas voces y recuerdos de los personajes que un día convirtieron a Latre en uno de los mas grandes imitadores de España. El espectáculo se presenta el 9 de abril en el Auditorio de Riojafórum, a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 25 euros.

Desde el principio

Carlos Latre (Castellón de la Plana, 1979) se inició en el mundo del humor y las imitaciones a través de la radio, en 1997.

Un joven cargado de ideas, ilusión y creatividad se topó con Xavier Sardá en una rueda de prensa. Allí le abordó con varias voces de famosos de la actualidad del momento y consiguió lo que no había logrado al entrevistar al periodista: captar su atención. Meses después aparecía por la puerta de 'Crónicas Marcianas' disfrazado de uno de los más de cien personajes que hizo durante los seis años que pasó en el programa (1999-2005).

Desde entonces, Carlos Latre ha enlazado un programa con otro, poniendo al servicio del humor y de la actualidad su versatilidad como cómico, imitador, doblador, actor, jurado, colaborador, presentador y productor. Hace un año, además, se estrenó como miembro de La Cofradía del Vino de Rioja.

 

http://www.larioja.com/planes/201602/09/carlos-latre-presenta-live-20160209010758-v.html

...

09/02/2016

Riojafórum acogerá el próximo día 13 de febrero la representación de la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés', una actuación que se desarrollará por la celebración del décimo aniversario de la asociación RiojaLírica. 

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto a representantes de la compañía lírica RiojaLírica (Antón Armendáriz, Nerea Elorriaga y Nerea Elizaga), la coral Bona Cántica (Isidro Martínez) y la orquesta Collegium Musicum (Alfredo Rodríguez), ha presentado este jueves la obra.

En su intervención, Rodríguez Osés ha destacado la colaboración que están manteniendo estas tres entidades para que pueda representarse este espectáculo con una versión semi-escenificada, donde la coral Bona Cántica es la encargada de la parte coral, la orquesta Collegium Musicum del acompañamiento musical y RiojaLírica de los solistas y de la escenificación de la obra.

"Será la primera vez que se represente en La Rioja esta zarzuela con orquesta sinfónica y en la que todos los intervinientes serán riojanos (más de 100 personas) y con una gran participación de jóvenes, lo cual no es muy habitual en este tipo de género", ha matizado Osés, a la vez que ha recordado que el año pasado RiojaLírica puso en escena la ópera 'Don Pasquale' en Riofaforum y también, en el próximo mes de abril, la representarán en un importante teatro de Nueva York.

RiojaLírica es una compañía que lleva 10 años realizando numerosos espectáculos, desde recitales a obras completas, como Romántica XIX, repertorios de cámaras italianos de Bellini y Tosti, entre otros. Además, han escenificado producciones propias, como El sueño de Mozart, La ópera y el vino, y otros espectáculos para niños y jóvenes que han contado con la colaboración del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Logroño.

La Coral Bona Cantica es una moderna formación coral que surgió en 2013 compuesta por 25 personas con un variado repertorio inspirado fundamentalmente en el Renacimiento y en la música vocal contemporánea. Entre sus actuaciones más destacadas figuran las participaciones en citas como el Ciclo Coral de Otoño del Monasterio de Irache (Navarra) y el IV encuentro coral nacional Villa de Boal (Asturias), entre otros.

Además, ha actuado en la basílica de San Pedro del Vaticano y en la iglesia de Montserral (Roma) y en Santo Domingo de la Calzada y en Nájera con motivo de las celebraciones del Año Jubilar y de los Festivales de Nájera.

El coro y la orquesta Collegium Misicum nació en la Universidad de La Rioja en 2006 y está formado por jóvenes estudiantes universitarios y alumnos de los tres conservatorios de música de La Rioja y escuelas de música de Logroño, Calahorra y Haro.

Su principal actividad se centra en actividades de difusión de la música vocal e instrumental sinfónica, prestando especial atención a la música española y riojana. Han realizado numerosos conciertos en colaboración con el Gobierno regional, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2664941/0/riojaforum-acoger-13-febrero-zarzuela-barberillo-lavapies/#xtor=AD-15&xts=467263

...

04/02/2016

Riojafórum cierra temporada con la Orquesta Filarmónica Eslovaca, que hoy ofrecerá un programa centrado en Dvorak. Los primeros compases, sin embargo, recrearán 'Por los campos y bosques de Bohemia', uno de los más conocidos poemas sinfónicos, compuesto por Bedrich Smetana dentro del ciclo 'Mi Patria'. A partir de ahí, la orquesta interpretará el 'Concierto para violín y orquesta' y la 'Sinfonía del Nuevo Mundo', ambos de Antonín Dvorak.

La cita es esta tarde, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Riojafórum y con entradas al precio de 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

Logroño es una de las tres ciudades españolas (junto con Zaragoza y Santander) que estos días disfrutarán de la Orquesta Filarmónica Eslovaca. Para la ocasión, la formación actuará bajo la batuta de Rastilav Stur, su director invitado permanente, y el virtuoso violinista Eslovaca Dalibor Karvay.

Este último aprendió a tocar el violín con apenas tres años y medio y su carrera se ha visto trufada de importantes premios. Ha trabajado con directores de la talla de Ernest Theis, Leos Svárovsky, Oliver Dohnányi, Herman Engels o Petr Vronsky en conciertos que le han llevado por todo el mundo, como al Vaticano, donde en 1995 actuó para el Papa Juan Pablo II.

Hoy será el artista invitado de la Orquesta Filarmónica Eslovaca, formación fundada en 1949 y con una sólida trayectoria que le ha llevado a tocar en casi toda Europa, Turquía, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Dilatada es también su lista de grabaciones para radios, televisiones y firmas discográficas.

En la evolución de la Filarmónica Eslovaca fueron claves dos reconocidas personalidades: Václav Talich (su director principal desde 1949 hasta 1952) y Ludovít Rajter ( su director artístico hasta 1961).

Su anterior temporada (2014-2015) les llevó a participar, entre otros, en los festivales 'Murten Classics' y 'Richard Wagner' en Suiza, terminando la misma con una gira por Japón.

 

http://www.larioja.com/planes/201601/29/filarmonica-eslovaca-recala-riojaforum-20160129011126-v.html

...

29/01/2016

Agenda

EL BARBERILLO DE LAVAPÍES

tipo de documento

...

13/02/2016

13/02/2016

13/02/2016

13/02/2016

TORNEO FIRST LEGO LEAGUE

tipo de documento

...

13/02/2016

13/02/2016

SESIÓN CAPITAL

tipo de documento

...

20/02/2016

20/02/2016

20/02/2016

20/02/2016